Testimonio Vera, voluntaria de Alemania

Hace cuatro semanas que empecé a trabajar en dos escuelas diferentes en La Pintana. Los martes y miércoles estoy ayudando en la escuela Forjadores del Fututo, jueves y viernes voy a la escuela Las Rosas, que es una escuela para niños con necesidades especiales.El trabajo en estas dos escuelas es completamente diferente, pero ¡muy interesante! En la escuela Forjadores del Futuro estoy ayudando en 3̊ Básico. Hay casi 25 niños en el aula y a veces es difícil trabajar con todos ellos. A veces me repito una y otra vez, diciendo: “Sigan trabajando…siéntense…Copien la pregunta desde la pizarra…por favor terminen su tarea ahora…”. Pero creo que vale la pena si los niños pueden estar orgullosos de sí mismos después de terminar una tarea y obtener una nota. Me hace feliz verlos contentos con su trabajo.En la última semana los niños y su maestra comenzaron a prepararse para la fiesta nacional alrededor del 18 de septiembre, que se celebrará en la escuela con actuaciones de diferentes danzas. Un día se practica bailar la Cueca, la danza nacional de Chile. Es fantástico para mí tener la oportunidad de ser parte de eso. Nunca he visto nada comparable en una escuela alemana.

IMG_2574

El trabajo en la escuela Las Rosas es genial en una forma completamente diferente. Hay 7 niños en la clase donde estoy ayudando, todos con un nivel diferente de conocimiento y comprensión. Mientras que un niño está escribiendo cuentos de dictado y haciendo matemáticas, otros dos niños están aprendiendo a escribir los números de 1 a 5, otros hacen dibujos o tocan el xilófono. Eso es una mezcla que ¡nunca será aburrida! Estoy feliz de pasar tiempo con ellos y estar allí cuando necesitan ayuda o a alguien para jugar durante el recreo.

Uno de los mejores momentos que tuve en esta escuela fue cuando uno de los muchachos dibujó un círculo perfecto alrededor de uno de los números que había escrito antes. Eso fue su tarea hasta el próximo recreo. Gritó con regocijo y no podía dejar de sonreír durante un rato. Estoy seguro que voy a disfrutar muchos más de estos grandes momentos en las próximas semanas en las escuelas. Estoy esperando ansiosamente la próxima semana cuando voy a ir a la escuela de nuevo.

Algunos de mis familiares y amigos tienen reservas acerca de mi decisión de trabajar y vivir en La Pintana, ya que esta parte de la ciudad se conoce como un sector peligroso, pero para mí es la cosa correcta de hacer e incluso hasta el momento es una experiencia fantástica.

Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s