Conociendo más de nuestros voluntarios: Nicole Reyes Pérez

Casa Esperanza en su programa de residencia para mujeres jóvenes universitarias,  ha recibido alrededor de 30 chicas durante estos seis años de funcionamiento. Eso sin mencionar a las jóvenes  que son o han sido parte del equipo de voluntarios de talleres, en la escuelita esperanza. Han sido 30 chicas, y hoy les hablaremos de Nicole – o la nico- así como la llamamos en confianza. 

Ella tiene 24 años y estudia Pedagogía Básica mención Inglés, ha vivido en Casa Esperanza durante los últimos cuatro años. Por qué llegó acá? Qué era lo que buscaba?… Lo encontró? 

En una vida marcada por el dolor que provocaron las malas desiciones, Nicole encontró en este lugar la esperanza que tanto buscaba, esa salida que a veces es tan difícil de encontrar cuando a tu alrededor sólo puedes ver oscuridad. Así lo señaló ella: “Fue aquí donde me mostraron que en Cristo hay esperanza”.

Su mejor amiga y compañera de carrera le habló de esto, y ella decidió que sería lo mejor, como sabrán, hay desiciones que definen el rumbo de tu vida. “En  medio de una vida sin sentido ,  me  contaron de ese Dios maravilloso  que a pesar de todo  me ama,  que a pesar de las caidas,  Él siempre esta conmigo”

Aquí Nicole descubrió su amor por la cocina, y sí, es ella quien prepara la comida para los pequeños que Casa Esperanza atiende cada sábado. Ella dice que descubrió que en la vida siempre hay algo mejor, que  llegaremos   a buen puerto tomados de la mano de Dios, que ella quiere trabajar día a día  para que   nuestros vecinos, y en especial los niños, puedan   tener esa esperanza   que a ella le mostraron,  y que en este mundo lleno de dificultades alguna veces es dificil tener. 

 Nicole aquí, no solo conoció a Cristo, sino que también conoció a muchos niños que, al igual que ella, tienen la necesidad de conocer a ese Dios maravilloso para poder restaurar sus vidas, esos niños que a pesar de ser tan pequeños, ya han experimentado el dolor.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s