Directora de Casa Esperanza!

Casa Esperanza tiene el honor de presentar a Stefania Layseca como la nueva Directora de esta sede. Casa Esperanza ha tenido la bendición de ver su crecimiento espiritual en los últimos años; primero, como una de las chicas de Casa Esperanza en 2010, luego como coordinadora y ahora como nuestra directora. Es un gran privilegio escuchar su historia y orar por su nuevo puesto como directora y también como esposa. Ella se casará en Marzo con Alfredo Torres y es nuestro deseo que Dios bendiga su matrimonio, su nuevo papel de liderazgo y cada área de su vida de maneras poderosas e increíbles!

¿Qué significa el apoyo de Kerry como presidente de VFC y de Daniel Trujillo como director ejecutivo cuando ingresas en este nuevo rol de liderazgo?                                                    Ambas personas son muy importantes para mi y por ende es de suma relevancia sus opiniones en la toma de decisiones. Doy gracias a Dios por poder contar con ellos y su confianza, por que a la hora de trabajar a distancia su confianza es lo que mas cuenta.

Hablamos con ella y aquí hay un poco sobre ella y su ministerio en Casa Esperanza:
¿Cómo te describes?
Soy loca de una buena manera, confío en Dios siempre y creo en Él con todo mi corazón.

¿Cómo fue tu experiencia como una de las chiquillas en Casa Esperanza?
Dios tiene mucho sentido del humor,  porque fui bienvenida  justo cuando un terremoto tocó a Chile a principios de 2010, así que fue una buena bienvenida para comenzar. Vine a  Casa Esperanza porque mis padres tenían complicaciones económicas y sentí por Dios que era la mejor decisión. Tenía 23 años y era la chica mayor de las chicas de la casa. Fué un tiempo maravilloso pasar tiempo con estas chiquillas y muy bendecido tiempo.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser parte de Casa Esperanza?Amo a mi comunidad y confío en Dios.  Este lugar cambió mi vida por completo estando aquí. Cuando tuve la oportunidad de servir y cuidar a las personas y pensar menos de mí y más en los demás, me di cuenta de que lo estaba disfrutando mucho y me dió un significado completamente nuevo en el ministerio. Porque ese es el amor de Dios y algo que cambió mi vida es ver el amor de Dios en acción. Él me ama incluso cuando soy rara o en situaciones estresantes, Él me ama mejor que nadie. En este lugar, tengo la oportunidad de compartir el amor de Dios con ellas y cada persona que es parte de Casa Esperanza.

Como coordinadora, ¿cuál ha sido uno de sus desafíos y las mayores satisfacciones?
Uno de mis desafíos ha sido tratar de poder entender bien cómo equilibrar mi papel como líder, figura de autoridad, en la que somos una familia, pero hay reglas que respetar y no se puede ser amigo cuando uno toma el rol de padre o madre o figura de autoridad. Quiero ser un ejemplo de Jesús como facilitadora, guía y un rol de autoridad para que ellos respeten las reglas y puedan sentir que son parte de una familia. La mayor satisfacción es poder hacer cosas con excelencia y ver que las cosas se hacen incluso cuando es difícil; porque hace que sus vidas sean mejores y mi vida más fácil.

Como nueva Directora de Casa Esperanza ¿cuáles son sus expectativas en este año 2018 que Dios hará a través de usted mientras lo sirve a Él y los cambios que desea ver?
Mi deseo es que las niñas puedan experimentar a Dios por lo que Él es y como un verdadero amigo que es algo que estoy orando ahora y es algo que puede suceder ahora o en el futuro, es en el tiempo de Dios. Quiero ser un instrumento y ser usada para los propósitos de Dios.

Una frase que Stefania finalizó la conversación que fue muy poderosa, sorprendente fue la siguiente:
“Disfruta todos los días aunque los dias sean buenos o malos, disfruta de cada sentimiento cuando estás loco o feliz, triste o alegre, cuando hay comida o no, cuando todo está loco o cuando las cosas están tranquilas. Porque solo sucede una vez y ese momento no volverá “. – Stefania Layseca

IMG-20180112-WA0016

Published by

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s