Conoce a nuestro Director Ejecutivo Vision for Children-Chile!

Daniel es chileno y un psicólogo de profesión. Está casado felizmente con Jessica Rivas, que es cantante y músico profesional. Él tiene tres hijas, Annais, Alicia y Maite. También disfruta de la música y trabajó en ese campo por un tiempo. Trabajó como psicólogo como jefe de proyecto y director de Hogar la Granja, el hogar de niñas de la Alianza. De 2010 a 2013 fue Director de la Casa de la Esperanza y ahora es el Director Ejecutivo de Vision for Children – Chile.

Daniel nos comparte más sobre el ministerio y su expansión, así como sobre el impacto que considera que se estará convirtiendo a largo plazo.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos y satisfacciones en este ministerio?
Cuando comenzamos Casa Esperanza fue desde cero, con un lote vacío y muchos sueños para ayudar y bendecir a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad. Ha sido muy agradable ver el desarrollo, enfrentar los desafíos como una familia con Jessica y también como una familia en Cristo con la fundación.

¿Qué te motivo ser parte de Vision for Children y Casa Esperanza?
Ser parte activa en la búsqueda de justicia y dignidad para niños, adolescentes y jóvenes que han experimentado violencia extrema y viven en violación; poder brindar,  través de nuestros ministerios y programas ayuda real para los jóvenes que han terminado sus estudios. Hemos asumido estos desafíos como una familia, nunca pensamos que será tan difícil, pero tan hermoso al mismo tiempo.

¿Qué vendrá para 2018 y los próximos 5 años?
Casa Esperanza actualmente tiene una residencia para adolescentes y jóvenes, un centro comunitario y una red de apoyo comunitario para escuelas en La Pintana, que tienen una estructura organizacional establecida. Siempre fue la intención de abrir otro centro, es por eso que en este año 2018 comenzamos un proceso de apertura en el sur de Chile, específicamente en la Región de los Lagos. Trabajaremos con algunas escuelas de alta vulnerabilidad y ayudaremos en la plantación de una iglesia perteneciente a la Iglesia Bautista (UBACH) en una comunidad cercana. Sentimos que es hora de expandir nuestro ministerio a otra región y poder ser una bendición para otros niños y familias que necesitan a Cristo.  En lo particular, seguiré como Director Ejecutivo a nivel nacional de la fundación y encargado de la sede en la región de los lagos Chile, viendo la forma de que a 5 años, Dios mediante, podamos tener otra residencia que cumpla la labor de apoyar en momentos cruciales en las vidas de las adolescentes y jóvenes vulneradas.

20139779_10213652704690888_1029122062923155828_n

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s