¡Keila se va a casar!

Keila Gutiérrez ha sido una de las jovenes de Casa Esperanza desde 2015. Tuvimos la oportunidad de ver cómo recibió a Jesucristo como su Salvador en la Casa de la Esperanza. Estudió Psicología durante tres años y ha podido desarrollar sus habilidades académicas a través del ministerio en Casa Esperanza.

Es un placer anunciar que una de las chicas de la Casa de la Esperanza se casará en marzo. Estamos hablando de Keila Gutiérrez. Hemos tenido el honor de tenerla durante tres años, y ahora ella está entrando en una nueva temporada como mujer madura. Ella comparte con nosotros sobre su experiencia en House of Hope y sus planes futuros.

1. ¿Cómo ha sido tu experiencia en House of Hope?
Ha sido una experiencia maravillosa, en cualquier familia se comparte todo, como tristeza y felicidad, rabia y sorpresas como cualquier ser humano. Pero ha sido una gran experiencia de vida, mucho crecimiento. Aprendí mucho de diferentes culturas y pude compartir el amor de Jesús con los niños.

2. ¿Cómo te ha influenciado la Casa de la Esperanza en tu caminar en Cristo? ¿Qué has aprendido para las lecciones de la vida?
Venir a la Casa de la Esperanza me ha ayudado a encontrar una estabilidad en mi relación con Jesucristo porque cuando llegué, mis padres estuvieron separados por un tiempo y fue realmente difícil. Pero poder venir aquí me ayudó a depender más de Dios. Aprendí a desarrollar mi crecimiento espiritual, mi carácter y mi disciplina. Esta oportunidad de estar en House of Hope me preparó para la próxima temporada para dar forma a mi personaje y desarrollar la paciencia, porque estando en la Casa de la Esperanza, estaba constantemente expuesto a personas de diferentes culturas, diferentes orígenes familiares, y esto me ayudó. para desarrollar paciencia y dejar que Jesús esté en mí. Esto me preparó para el siguiente paso: el matrimonio.

3. Parece que te vas a casar. Cuéntenos sobre el proceso para la preparación de su boda y sus planes futuros.
Ha sido una locura prepararse para la boda, pero en todo esto Dios ha sido fiel. Tengo la bendición de poder casarme con un hombre piadoso que es el hijo de mi pastor actual. Lo conozco desde que era pequeño, pero a medida que pasaba el tiempo, nos dimos cuenta de que estábamos enamorados el uno del otro. He visto a través del tiempo cómo ha desarrollado sus habilidades ministeriales como líder de adoración. Algo que tenemos en común y que nos une es el amor y la pasión por Jesucristo y el ministerio.

4. He visto tu llamado al ministerio. Cuéntanos un poco sobre eso, y cómo te gustaría implementarlo en tu matrimonio.
Desde que era joven, tuve hambre y sed de servir a Jesucristo. Estoy muy bendecido de tener a Gabriel como mi futuro esposo ya que él tiene el mismo corazón y visión para servir en el ministerio. Estamos aprendiendo a ser uno en Cristo y prepararnos para lo que Dios nos ha llamado. Nos apasiona el ministerio de adoración, la música, porque él es un excelente adorador. También nos apasiona el discipulado y la enseñanza de la Biblia y de las misiones. Queremos continuar preparándonos en la Palabra de Dios como una pareja casada.

5. ¿Por qué estás más agradecido de la Casa de la Esperanza y qué es lo que más vas a extrañar?
Estoy agradecido de que me dieron un lugar para quedarse, comida, ser una familia para mí, y en general, me apoyaron no solo física sino también espiritualmente. Lo que más agradezco es que el ministerio era el medio para poder tener una relación íntima con Jesucristo, encontrar mi vocación en el ministerio y conocer a mi esposo. Voy a perder la oportunidad de estar con las chicas y los niños.

cropped-cropped-anexo-2-externo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s