Quienes Somos

Problema no resuelto de joven abandonado Leer

Testimonio joven

ONG Fundación Visión por Chile, Rut 65.033.166-4, nace para servir en el ministerio de obra social para niños, niñas, jovenes y señoritas del sector de la comuna de la Pintana, Región Metropolitana y otros proyectos en Linares y Temuco.

Durante los últimos 19 años, Visión por Chile ha construido y apoyado hogares y orfanatos, casa de acogida, colegios, centros multi-usos, y en forma directa e indirecta ha apoyado a más de 1.500 niños y jóvenes en Chile, especialmente en la Comuna de La Pintana.

Nuestros proyectos están situados en una de las comunas con más alto índice de pobreza y desigualdad de oportunidades como es la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana. En esta zona existen complejas problemáticas como son la alta deserción escolar, embarazo adolescente, alcoholismo y drogadicción, especialmente en la población que nos acoge que es la población El Castillo.

Es por esto que Casa Esperanza es una residencia que da oportunidad y becas educacionales a jóvenes para romper el círculo de pobreza y exclusión, nuestro programaincluye residencia completa, aporte económico, apoyo psicosocial y formación valórica/Cristiana.

Trabajos proyectos:

Residencia para jóvenes leer testimonio

En nuestro país, la política en residencia de niños es que el niño o niña no resida más de un año calendario en un hogar “Orfanato”, lo cual en muchos casos no ocurre, esta problematica social afecta a miles de jovenes que son tratados como adultos, que por una parte lo son por la edad cronologica, pero no estan preparados para la vida independiente. Nuestra fundación actúa para cubrir los vacios que se generan debido a esta falla en la ley, no podemos quedar ajenos a fallas de sistema ya que afectan vidas y su dignidad.

Rom 12:21
No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.

Centro comunitario

Clases de música

Clases de Ingles

Clases de matemática

Taller de deportes

Encuentros entre colegios.

Charlas prevención de drogas en colegios.

Trabajos de construcción.

Operativos de campañas escolares

Biblioteca popular. (Desarrollo)

Programa Junji (Pronto)

Ingles

http://www.visionforchildren.net

Español

https://casaesperanzachile.com/

Contactos

Contacto:: Dudas y/o Consultas, fono 2-25459087
Daniel Trujillo Director Ejecutivo Ong VFC

Dirección:

Miguel Angel 02431, comuna la Pintana.

EMAIL:
casaesperanza.vpc@gmail.com

Fonos:
02- 2545 90 87

%d bloggers like this: